Además, es una generación de futbolistas excepcionales a quienes Luis conoce perfectamente y con quienes comparte una historia alén de Francia 2019, pues muchos de ellos estuvieron asimismo en 2015 cuando se proclamaron campeones de la Euro Sub-19. Cada selección puede convocar únicamente a 18 players, de los que, 15 deben ser obligatoriamente Sub-24 (los otros tres no tienen límite de edad). Además de esto, el seleccionador nacional Luis De La Fuente, ha manifestado en varias ocasiones su deseo de mantener la esencia original del grupo que obró tal hazaña. Hay altas expectativas puestas en esta generación de jóvenes promesas del fútbol mundial que sin duda podría volver a lograr la gloria olímpica tras Barcelona ’92.
Por ende partir de 1924 el torneo comenzó a ser organizado por la FIFA, aunque el reconocimiento expreso como campeonato del mundo unicamente se extendió en esta y la edición de 1928. El fútbol o balompié se encuentra dentro de los deportes disputados en los Juegos Olímpicos de Verano; el torneo es regido bajo las reglas de la FIFA, que lo llama de manera oficial Torneo Olímpico de Fútbol, y lo organiza en conjunto con el COI. Luis de la Fuente va a poder llevar a Japón a los 22 jugadores que ha convocado. Según ha podido comprender AS, FIFA ha aceptado la petición que realizaron varias federaciones, entre las que se encontraba la española, para que las listas se ampliaran de 18 a 22 futbolistas. Por consiguiente, no va a haber mucho más cribas y los 22 que anunció el seleccionador el pasado martes viajan al país nipón en igualdad de condiciones el próximo 13 de julio. España ha aprovechado para llevar a jugadores con gran talento que no han ido con la selección absoluta como Asensio, Merino o Ceballos, con el objetivo de reactivarles.
¿hay Sanciones Que Impidan Ir A Los Juegos Olímpicos?
Marco Asensio, Dani Ceballos y Mikel Merino, los tres escogidos mayores de 23 años, serán una garantía ara ‘La Roja’, pues serán la voz de la experiencia del mezclado español. En definitiva, y según ha ido manifestando De La Fuente, todo apunta a que el seleccionador tratará de mantener, dentro de lo posible, el conjunto que actuó la clasificación. No obstante, hay circunstancias y players que no se tienen la posibilidad de ignorar, como el momento en el que se encuentra Ansu Fati. En el momento de conceder las plazas hubo una demanda por parte del Club Fluvial de Lugo sobre una manipulación de tiempos por la parte de la federación.
En cuanto al formato del torneo, las 16 naciones clasificadas serán repartidas en 4 grupos de 4 equipos que se enfrentan entre sí, Los dos primeros equipos de cada región se clasifican para la fase de cuartos de final. Como de costumbre, el torneo no se hará únicamente en la ciudad más importante de Japón y va a tener varias sedes alrededor del país. La mayor parte de plazas ahora están asignadas, si bien todavía quedan países por sellar su pase para los Juegos Olímpicos. En estas tablas muestra los principales desenlaces de los campeonatos masculinos de fútbol de los Juegos Olímpicos. Para más información sobre un torneo en particular, véase la página enfocada de ella en Datos. Brasil que fue subcampeón en las ediciones de Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Londres 2012, logró coronarse por primera vez campeón olímpico de fútbol en los Juegos Olímpicos de Río 2016, repitiendo el título en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Torneos Olímpicos Juveniles[editar]
El aparato se encontraba compuesto por varios de los jugadores mucho más conocidos de la NBA, incluido Converses Barkley. El COI también se dio cuenta gradualmente de que permitir el patrocinio, la propaganda y otros intereses comerciales podría convertir los Juegos Olímpicos en una mina de oro que podría captar los mejores deportistas expertos de todo el mundo. Nuestro compañero Pablo Egea dio unas pinceladas de lo que va a ser la lista de Luis de la Fuente. Buenas pistas para hacernos una idea de lo que será la convocatoria de España.
Todo ello restó interés de manera inevitable al torneo futbolístico hasta el momento en que en 1984, nuevamente en Los Ángeles, la normativa volvió a cambiar tras una reunión entre el COI y la FIFA. Todas las confederaciones, excepto UEFA y CONMEBOL, podían regresar a llevar a profesionales en sus convocatorias. También, pero siempre que los seleccionados no hubieran disputado un Mundial con la absoluta de su país respectivo.
En esta edición no oficial participaron 4 equipos de los que solo uno era una selección real. Se jugaron combates directos desde semifinales, en la primera semifinal Dinamarca derrotó 5 a 1 a Esmirna y pasó a la final; en la segunda semifinal Atenas derrotó a Tesalónica 5 a 0 y pasó a la final. Así que se jugó un partido entre Esmirna y Tesalónica para poder ver quien se quedaba con la medalla de plata y quien con la de bronce, al final Esmirna se quedaría con la medalla de plata al vencer por 10 a 0 a Tesalónica que conseguiría la medalla de bronce. Por otra parte, la razón por la cual las escojas que participan no son las sub 21 hay que a una razón muy lógica. El ingreso a los Juegos Olímpicos lo alcanzan las escojas sub 21 en campeonatos internacionales, pero suelen llevarlo a cabo años antes, por lo que para las citas olímpicas podemos encontrarnos con jugadores que pasaron de los 21 años, pero clasificaron a la selección a los Juegos. De ahí que, se establece un límite de edad mayor, puesto que sería injusto no aceptar a estos players disputar un torneo al que han contribuido en su clasificación.
La FIFA no reconoce estos partidos como disputados por las selecciones nacionales y el COI no lo logró por un buen tiempo, pero hoy en día considera válida la distribución de medallas en estos campeonatos. La idea agradó, ya que las escojas de europa y sudamericanas han comenzado a llevar equipos compuestos por las estrellas del futuro, cargadas de jugadores en edad juvenil que utilizaban el torneo como trampolín. Una nueva reunión entre COI y FIFA determinó que la mejor opción, y más atractiva, sería la de articular selecciones de categoría Sub-23 con la oportunidad de incluir a tres mayores entre los seleccionados. La edición española fue un éxito y quedó coronada por la victoria de los Kiko, Luis Enrique, Abelardo, Guardiola y compañía, con Vicente Miera en el banquillo. Desde entonces, nada cambió y el enfrentamiento del pasado ha quedado más que sepultado. Antes de seguir, no debemos olvidar que hay una salvedad, específicamente tres, que permite a los países participantes integrar a tres jugadores mayores de 23 años en la convocatoria, por España son Marco Asensio, Dani Ceballos y Mikel Merino.
Inspirados en los antiguos Juegos Olímpicos de Grecia, los juegos modernos comenzaron en 1896 y a lo largo de bastante tiempo fueron populares como un bastión del amateurismo con expertos que no podían competir en los juegos. Esta regla solo aplica a las representaciones masculinas, los equipos femeninos no tienen restricciones en sus convocatorias. Si España se clasifica en el conjunto C, deberá jugar en cuartos de final contra el primero o el segundo del conjunto D, en el que están Alemania, Brasil, Costa de Marfil y Arabia Saudí.
Rodrigo, ex- del Atlético de La capital española se ha convertido en un frecuente en el Manchester City de Guardiola. Al paso que Asensio, una vez recuperado de una larga lesión, volvió a probar su valía en el club blanco. Aun así, el seleccionador ha manifestado más de una vez que, si bien llevará a los que mejor estén, su prioridad es mantener al límite el grupo que ganó el Europeo Sub-21.